Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

Cerrar
11 de Septiembre

MERCEDES-AMG PROJECT ONE , EL PRIMER FÓRMULA 1 PARA LA CALLE

Mercedes-Benz cumplió el sueño de cualquier aficionado del automovilismo, creando el primer auto deportivo con un motor de Fórmula 1, el Mercedes-AMG Project ONE, que se ha presentado en un evento previo al Salón del Automóvil de Frankfurt. El coche ha aparecido en el escenario de las manos de Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que conoce a la perfección el propulsor del Mercedes-AMG Project ONE porque se trata exactamente, con apenas las adaptaciones necesarias para su uso en la calle, del mismo que usa su Mercedes en la Fórmula 1.

    • Compartir
 


Se han dado a conocer algunos datos del 'hypercar'. Como que tiene más de 1.000 caballos de fuerza, una velocidad máxima por encima de los 350 km/h, también una capacidad de aceleración de 0 a 200 k/h en menos de 6 segundos y la posibilidad de andar en modo eléctrico durante 25 kilómetros. El tren de rodaje del Mercedes-AMG Project ONE combinará un propulsor 1.6 V6 turbo de combustión de más de 680 CV con cuatro motores eléctricos, dos en cada eje. El eje delantero se moverá exclusivamente gracias a dos motores de 120 kW cada uno (163 CV) que, además de operar de forma individual, cada una de las podrán recuperar hasta el 80 por ciento de la energía de la frenada para alimentar a la batería situada bajo el puesto de los dos pasajeros.
 
El motor térmico tiene un régimen de giro máximo de 11.000 revoluciones, bastante menos que en la versión de F1, pero aún así muy alto para un auto de calle. Con el  'botón mágico' El Mercedes-AMG Project ONE ofrecerá diversos programas de conducción, desde el modo totalmente eléctrico hasta el de máximo rendimiento. También hay un programa de salida lanzada que permite alcanzar los 200 km/h en menos de seis segundos.
 


Otras similitudes con el Fórmula 1 es, el chasis de fibra de carbono o las suspensiones de tipo push-rod. La caja de cambios, manual automatizada de ocho marchas, que también recibe un desarrollo propio para las llantas de aluminio con una capa de fibra de carbono para mejorar su aerodinámica o los frenos de carbonocerámico.
 
El interior es como el ambiente de un monoplaza de competición, con un volante recortado inspirado en la F1, asientos integrados en el monocasco con pedales y volante regulables y las dos pantallas táctiles de 10" para la información de a bordo. El Project ONE es el primer híperdeportivo fabricado por Mercedes-Benz y será un rival directo del Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari o el Mclaren P1.
 
Mateo D'Angelo
PorMateo D'Angelo